Política de Privacidad

DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Razón Social: DIANA ALFONSO MARROYO (en adelante, la “Empresa” o el “Responsable”).
CIF: 80077897Q
Domicilio: CALLE MIGUEL ISCAR, 5-2 IZQ. 47001-VALLADOLID
Teléfono: 669846868
Email para comunicaciones en materia de Protección de Datos: info@dianaseguros.es

 

NORMATIVA APLICABLE

Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), y la Ley Orgánica 3/2018 del 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales.

 

Al facilitarnos sus datos, Usted declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados.

 

La Empresa podrá modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos. Estas condiciones de privacidad podrán ser complementadas por el Aviso Legal, Política de Cookies y las Condiciones Generales que, en su caso, se recojan para determinados productos o servicios, si dicho acceso supone alguna especialidad en materia de protección de datos de carácter personal.

 

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

Para ofrecerle información sobre productos de seguros, asesoramiento, mediación, suscripción del contrato de seguro, así como prestarle asistencia en la gestión de siniestros.   

 

Para tratar sus datos de salud en caso de ser necesario por el contrato suscrito y/o la gestión de siniestros.

 

Para la gestión comercial y mantenerle informado por correo postal, correo electrónico y/o teléfono sobre productos y servicios similares a los que Ud. ha contratado o sobre los cuales ha mostrado interés o ha solicitado información.

 

Para enviar newsletters e información promocional que Ud. ha solicitad -incluso por medios electrónicos- sobre actividades, productos y/o servicios.   

 

Para la realización de encuestas o cuestionarios de satisfacción y otros análisis destinados a incrementar la eficiencia en la prestación de nuestros servicios.     

 

Para el cumplimiento de las obligaciones legales establecidas por la normativa a la cual se encuentra sujeta por razón de su actividad, en materia de resolución de quejas y reclamaciones, así como la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

 

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS

Conservaremos sus datos personales desde que nos dé su consentimiento hasta que lo revoque o bien solicite la limitación del tratamiento. En tales casos, mantendremos sus datos de manera bloqueada durante los plazos legalmente exigidos.

 

 

 

LEGITIMACIÓN DE DATOS RECABADOS

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento expreso otorgado mediante un acto positivo y afirmativo (rellenar el formulario correspondiente y marcar la casilla de aceptación de esta política) en el momento de facilitarnos sus datos personales.

 

CONSENTIMIENTO PARA TRATAR SUS DATOS

Al rellenar los formularios, marcar la casilla “Acepto la Política de Privacidad” y hacer clic para enviar los datos, o al remitir correos electrónicos a la Empresa a través de las cuentas habilitadas al efecto, el Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente política de privacidad, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades indicadas.

 

QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS

Datos del tomador, del asegurado y datos de terceros, ya sean familiares beneficiarios o tercero perjudicado y sus derechohabientes.

 

Todos los datos identificativos y de contacto, bancarios, de salud y todos aquellos datos facilitados por el tomador del seguro para la suscripción y la gestión de las coberturas en relación con el contrato de seguro.

 

Todos los que se generen o se hayan generado con motivo de las coberturas de la contratación del seguro y de la gestión de los posibles siniestros.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas RGPD y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del RGPD, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados. El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el RGPD y la LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de los USUARIOS y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.
Para más información sobre las garantías de privacidad, puede dirigirse al RESPONSABLE a través de Diana Alfonso Marroyo. Calle Miguel Íscar, 5 2-Izda. 47001 Valladolid (Valladolid). E-mail: info@dianaseguros.es

 

 

CUANDO Y POR QUÉ MOTIVO PODEMOS FACILITAR SUS DATOS A TERCEROS

Sus datos personales podrán ser comunicados a la Compañía Aseguradora o Compañías Aseguradoras que por razón de la solicitud o suscripción del contrato de seguro corresponda, así como para asistir en la gestión de los siniestros.

 

Asimismo, sus datos serán comunicados a las Autoridades y Órganos Judiciales cuando dicha comunicación estuviera basada en una reclamación. Igualmente, sus datos serán comunicados a las Administraciones Públicas y las Autoridades de Supervisión a las cuales DIANA ALFONSO MARROYO deba suministrar dicha información en virtud de las obligaciones legales a las que se encuentra sujeta por razón de su actividad.

 

Finalmente, sus datos serán también objeto de cesión a aquellas Entidades Bancarias que Ud. nos ha indicado conforme a la gestión económica necesaria para dar cumplimiento a nuestras obligaciones en relación con su contrato de seguro.

 

Asimismo, se podrá comunicar sus datos personales a proveedores que precisen acceder a sus datos para la prestación de servicios con los cuales DIANA ALFONSO MARROYO tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.

 

DERECHOS DEL USUARIO

Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El Responsable del fichero dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

De acuerdo con la legislación vigente tiene los siguientes derechos: derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, derecho a solicitar su rectificación o supresión, derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, derecho a oponerse al tratamiento, derecho a la portabilidad de los datos y así mismo, a revocar el consentimiento otorgado. Asimismo, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

 

¿CÓMO EJERCITAR MIS DERECHOS?

Para ejercer sus derechos, debe dirigirse al responsable, solicitando el correspondiente formulario para el ejercicio del derecho elegido. Opcionalmente, puede acudir a la Autoridad de Control competente para obtener información adicional acerca de sus derechos. Los datos de contacto para el ejercicio de sus derechos son el teléfono 669846868 y el correo electrónico: info@dianaseguros.es Recuerde acompañar una copia de un documento que nos permita identificarle.

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